San Borondón

Foro Privado
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Viaje al abismo marino de El Hierro - Canarias7.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Grissom
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 75
Puntos : 240
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 67
Localización : Las Vegas de San Borondón

MensajeTema: Viaje al abismo marino de El Hierro - Canarias7.es   Mar Jul 05, 2011 11:54 pm





Viaje al abismo marino de El Hierro



En los fondos canarios nunca antes se habían visto esponjas amarillas, como tampoco se había constatado la existencia de coral negro más allá de los 60 metros. Los miembros de la I Expedición El Hierro Profundo 2011 han visto a casi 100 metros un extenso bosque de coral negro.

El coral negro se puede encontrar con bastante frecuencia en los fondos marinos de Canarias, pero hasta ahora se creía que no lo había más allá de los 60 metros de profundidad. Los cámaras y fotógrafos subacuáticos Rafael Herrero, Eduardo Acevedo y Jordi Mateo no sólo pueden demostrar que se puede encontrar a 90 metros, sino que constatan su existencia «aún más abajo», asegura Acevedo. Por debajo de los 90 metros, en Orchilla, en El Hierro, han descubierto verdaderos bosques de coral negro. También lo hallaron en el Veril de El Julan.

Esta es la primera vez que se graban y se fotografían los fondos de El Hierro a esa profundidad. Los integrantes de la I Expedición El Hierro Profundo 2011 realizaron ocho inmersiones en Orchilla y, ya dentro de la Reserva Marina, en El Bajón y El Salto, y en todas bajaron a profundidades de entre los 75 y los 90 metros.

Allí abajo, explica Eduardo Acebedo, lejos de lo que pudiera parecer «el agua tiene una gran transparencia», lo que les permitió trabajar en unas buenas condiciones pese a las dificultades que entraña bajar a tal profundidad, «con los equipos al límite», tanto los de buceo como los fotográficos.

Además del inmenso bosque de coral negro de Orchilla, Herrero, Acevedo y Mateo fotografiaron una especie que nunca antes se había visto en las islas: la esponja amarilla. También capturaron imágenes de coral naranja, que en Tenerife y Lanzarote está entre 60 y 80 metros y en El Hierro, explica Acevedo, no se encuentra hasta pasados los 80 metros de profundidad.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Viaje al abismo marino de El Hierro - Canarias7.es
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hellfest 2011: Viaje organizado!
» Viaje Organizado a Wacken 2011!! Plazas limitadas!!!
» Confesiones de un viaje a Israel
» solo un viaje de estudio....o de amor??(nick jonas & tu)
» Llegó la hora de emprender un viaje.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
San Borondón :: NATURALEZA y VIAJES :: Textos y Fotos sobre Naturaleza y Viajes-
Cambiar a: