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 Solomillo ibérico a la plancha con escalivada - del blog Sariqui

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MensajeTema: Solomillo ibérico a la plancha con escalivada - del blog Sariqui   Jue Jul 07, 2011 2:03 pm

Solomillo ibérico a la plancha con escalivada
del blog Sariqui



Este plato está cocinado con una base de Carne y Verdura.
Es una receta de la Cocina Tradicional.
Se consume durante Todo el Año.
Se suele servir a los comensales como Segundo Plato.

A Sariqui le encanta cocinar platos super elaborados, pero si hay algo que le gusta aún más es conseguir un menú delicioso de la forma más rápida y sencilla. Por eso en su cocina el electrodoméstico que más horas extra hace es el horno y el utensilio que más turnos dobla es la plancha. Y en el plato que os propongo hoy intervienen los dos, el resultado es deliciósamente sencillo y bueno.

Una cena rápida y super sabrosa para un viernes con la agenda repleta de tareas y poquito tiempo para la cocina.
Esta es una de esas recetas fáciles y rápidas que vienen estupendamente para ofrecer un picoteo a los comensales mientras se prepara el plato principal. O en una barbacoa, mientras se terminan de hacer las carnes y verduras..

DIFICULTAD: Baja
TIEMPO: Más de 60 minutos
PRECIO: Menos de 10 euros
CALORIAS: Bajo

INGREDIENTES (para 2 personas):
1 solomillo ibérico,
1 pimiento,
1 berenjena,
Sal,
Pimienta y
Aceite.

PREPARACION:
1. Precalienta el horno a 180 ºC.
2. Lava el pimiento y la berenjena y mete en el horno, en posición arriba y abajo, durante 40 minutos.
3. Cuando estén blanditos para el horno y déjalos dentro con la puerta cerrada para que suden y te sea más fácil de pelar.
4. Cuando los tengas pelados aliña con sal, pimienta y un chorrito de aceite.
5. Corta el solomillo a medallones, aproximadamente te salen unos 5 por persona.
6. Precalienta la plancha un minuto a fuego medio y a continuación pon un poquito de aceite y plancha los medallones.
Han de quedar doraditos por fuera pero poco hechos por dentro para que se quede la carne bien tierna.
7. Colócalos en el plato junto a la escalibada y salpimenta al gusto.

Lo puedes acompañar con un buen rioja, como el Viña Pomal Crianza, un vino con estructura y cuerpo pero que respeta los sabores de los alimentos que acompaña, potenciándolos y ensalzando sus matices.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
Datos nutricionales del solomillo:
Calorías: 103 kcal. /100 gr.
Proteínas: 20,0 gr. / 100 gr.
Grasas: 2,5 gr. / 100 gr.
Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
Índice glucémico (IG): 0

http://sariqui.blogspot.com/
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