San Borondón

Foro Privado
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Pista de Arena - Andrea Camilleri (2007)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Grissom
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 75
Puntos : 240
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 67
Localización : Las Vegas de San Borondón

MensajeTema: La Pista de Arena - Andrea Camilleri (2007)   Sáb Jul 09, 2011 6:27 am



La Pista de Arena - Andrea Camilleri (2007)

La novela comienza con un suceso extraño, Montalbano ve desde su ventana el cuerpo de un caballo que ha sido salvajemente herido y golpeado. Cuando avisa a la protectora de animales, el cadáver del animal ha desaparecido misteriosamente. Asqueado e indignado por la matanza que ha sufrido el pobre animal, inicia una investigación que le sumerge en el mundo de las carreras de caballos, un ámbito que desconoce pero en el que contará con la providencial ayuda de su amiga Ingrid.

Las carreras de caballos le llevarán hasta la mafia y las carreras clandestinas y las apuestas que mueven millones de euros. En estos ambientes se mueven personas de alto nivel, se celebran fiestas benéficas y desfilan personajes muy peculiares que llevarán al protagonista a una pregunta sarcástica: “¿A qué mierda de manicomio había ido a parar?”. Detrás de esta fachada hay un tufo a negocios sucios, intrigas y venganzas que colocarán a Montalbano en una complicada situación ya que sentirá vigilado y acosado, su vida correrá peligro. Se sentirá indefenso ante el peligro que le acecha, pero se equivocaba quien pensara “que él era un hombre capaz de ceder a una intimidación y actuar siguiendo la voluntad ajena, como un pelele o un pobre desgraciado”.

Volvemos a encontrar al comisario con un peculiar método de investigación, cuya heterodoxia desespera a sus jefes. También vuelve a demostrar su sibaritismo con la comida y sus dotes de seducción y sus extrañas relaciones sentimentales como es el caso de Ingrid, con quién “la frontera entre la amistad y otra cosa distinta era verdaderamente muy pero que muy delgada”.

"La pista de arena" es una novela que se desarrolla de forma amena con giros en la investigación que mantienen la intriga hasta el final y un protagonista que, en esta ocasión, sufre el paso de tiempo pero se niega a aceptarlo de forma taciturna.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La Pista de Arena - Andrea Camilleri (2007)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Uroboros - El tren Nuevo grupo Jose Andrea
» [Reedición] WHITE TRAINERS COMMUNITY - The Long Play (2007)
» Sesion de fotos de los jonas en navidad(2007)
» ¿Quieren ver la arena de En Llamas?
» Eurovisión 2013: Escenario del Malmö Arena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
San Borondón :: LIBROS, REVISTAS y COMIC :: Libros-
Cambiar a: