San Borondón

Foro Privado
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Normas del Foro (directamente de San Borondón)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 12
Puntos : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 30
Localización : San Borondón

MensajeTema: Normas del Foro (directamente de San Borondón)   Mar Jul 12, 2011 2:42 am

Estas NORMAS rigen la utilización de los servicios que San Borondón (a partir de ahora SB) presta en esta Isla Mágica que lleva su nombre.

Esta es una comunidad de carácter privado sin ánimo de lucro.

Al aceptar estas condiciones pasas a formar parte de esta comunidad a título personal.
Para favorecer la relación entre los Sanborondones (o Sanborondeños) existe la posibilidad de votar (+/-) los temas que leas. También tienes los MP (Mensajes Privados). Y hay un sistema de puntos por participar en el FORO.

Los únicos datos obligatorios para el registro son un nick, un email válido y la autorización de alguno de los Administradores (ya que es un foro privado), que en ningún caso serán cedidos a terceros. No obstante si se decide hacer público su mail, será publicado en la sección de miembros bajo su exclusiva responsabilidad.

Los ficheros de registro de este foro tienen la consideración de uso personal y doméstico, y sólo serán utilizados para administrar esta página y sus suscripciones.

Procura ser amable y ayudar en lo que puedas. Se agradece la buena educación.

Participa votando los temas (+/-) y respondiendo a los que más te interesen. Busca algún tema de interés y anímate a escribir mensajes.

Se agradecen las sugerencias y las críticas constructivas.

Hay que crear los temas en su FORO o SUBFORO correspondiente, sin duplicarlo. Y responder a los temas sin desviarse del tema original: los temas no son salones de chat.

No se permite suplantar la identidad de otro Miembro del Foro (además, es delito).

No se permite publicar en SB enlaces de descarga de ningún tipo.

No se permite publicar en SB ningún tema de pornografía.

No se permite publicar en SB información sobre desprotección o números de serie de software.

Antes de ser baneados (expulsados) serán avisados, a menos de que la falta sea lo bastante grave como para ser baneados directamente.

Se permite citar, copiar, redistribuir y enlazar cualquier texto de SB por cualquier medio si se hace de forma literal, se mantiene esta nota, se cita al autor con su nombre en SB y se enlaza de forma clara la página donde se publicó originalmente el texto o, en su defecto, la página principal de este Foro (http://sanborondon.forosweb.net/). En ningún caso se permite el denominado Hotlink ("enlace caliente" o directo a gráficos y demás; es delito y como tal, SB actuara en su defecto, denunciando los hechos en el lugar correspondiente.


NOMBRES Y NICKS

El Usuario será el único responsable de su apodo, acarreando todas las responsabilidades que se derivaran de la utilización de tal nombre, si ello constituye una ilegalidad o una infracción, ya sea civil, penal o de cualquier otro tipo. SB se reserva la facultad de cancelar o suspender tales nombres por ser injuriosos, molestos, malsonantes, inoportunos, o porque, en general, vayan contra la moral, las buenas costumbres o el orden público o sean ilegales.

UTILIZACION DE LOS FOROS

Los foros están puestos a disposición del público gratuitamente, salvo que en alguno de ellos se manifestara lo contrario. El socio se compromete a registrarse y utilizarlos siguiendo los pasos e instrucciones que SB designe al efecto para cada uno de ellos, siendo responsabilidad del usuario el incumplimiento de tales indicaciones.

Los Usuarios se obligan a hacer un uso de los foros conforme a la ley, a estas Condiciones de Acceso, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público. Los Usuarios demostrarán cortesía y respeto con todos los demás, cada uno de los cuales se hará cargo de sus propias expresiones, manifestaciones, comentarios, comportamiento y contenidos que ponga a disposición de terceros en cualquiera de los foros.

OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES

SB no controla previamente las manifestaciones y los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios a través de los foros. A pesar de ello, se reserva la facultad de revisar posteriormente, en cualquier momento y sin previo aviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios a través de estos foros y a impedir su publicación y/o puesta a disposición de terceros en el caso de que, a su juicio, resulten contrarios a lo dispuesto en estas Condiciones de Acceso. Ante la concurrencia de éstas y otras circunstancias, SB estará facultada para suspender, expulsar y prohibir la entrada a aquellos usuarios que contravinieran estas Condiciones de Acceso en la medida en que crea conveniente.

El usuario deberá utilizar los servicios de foros según se estipula en estas Condiciones de Acceso y conforme a lo dispuesto por la Ley aplicable, en concreto, a título meramente enunciativo y no exhaustivo, el usuario se compromete a no utilizar estos servicios de manera que:

* Se incorporen virus o cualquier otro código informático, archivo o programa que pueda dañar, interrumpir o impedir el normal funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones.

* Se persiga, se hostigue o se aceche a terceros o se recoja y almacene información personal sobre otros usuarios ilícitamente o con fines ilícitos.

* Se finja ser otra persona causando daños a cualquier tercero o a SB.

* Se pongan a disposición de terceros contenidos cuyos derechos de propiedad intelectual o industrial sea titularidad de terceros sin contar con la autorización que resultara necesaria.

* Se ponga a disposición de terceros contenidos o material violento, difamatorio, obsceno, inaceptable o, en general, contrarios a la ley, a la moral o al orden público.

* Se induzcan o promuevan actuaciones delictivas, actitudes discriminatorias, la introducción en grupos peligrosos o, en general, actuaciones contrarias a la ley, a la moral o al orden público.

* Se violen los secretos empresariales de terceros o se infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones, publicidad, competencia desleal, marcas y patentes.

* Se violen o infrinjan los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas por la legislación.

RESPONSABILIDADES

El usuario es responsable de cualquier uso que haga del material, comentarios o, en general, contenidos que obtenga a través de los foros y de este sitio Web, en general. SB se exime expresamente, mediante estas Condiciones de Acceso y la aceptación de las mismas por parte del usuario, de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la exactitud o calidad del material, comentarios o contenidos obtenidos a través de los foros y de este sitio Web, en general. IslaRobinson.com no asumirá responsabilidad alguna por cualquier material o contenido que estuviera expresado o puesto a disposición de terceros en los foros. Cualquier anuncio, comentario, manifestación, opinión, declaración o recomendación realizado dentro de los foros pertenecerán exclusivamente a los usuarios que expresen dichos puntos de vista y en ningún caso se entenderá que provienen de SB, manteniéndose ésta indemne y libre de cargas ante cualquier reclamación que surgiera por la utilización de estos foros por un usuario en la manera en que se prohíbe en estas Condiciones de Acceso o en la Ley.

El incumplimiento de una de las normas aquí descritas, podría ocasionar la EXPULSIÓN del usuario que infrinja dicha norma.

* Aun cuando los Administradores y Moderadores de estos Foros harán todo lo posible por remover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto Usted acepta que todos los mensajes publicados en estos Foros expresan las opiniones de sus Autores y no la de los Administradores y Moderadores (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerará responsables.

* Usted está de acuerdo en no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes. Si publicase material de esa índole su cuenta de acceso al Foro será cancelada y su proveedor de Acceso a Internet será informado.

* La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas. Usted está de acuerdo en que los Administradores y Moderadores de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier Tema o mensaje en cualquier momento si lo consideran conveniente. Como Usuario/a Usted acepta que toda la información que ingrese sea almacenada en una base de datos. Aun cuando esta información no será proporcionada a terceros sin su consentimiento, los Administradores y Moderadores no pueden responsabilizarse por intentos de Hackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.

* Este sistema de Foros utiliza Cookies para almacenar información en su comp utadora local. Estas Cookies no contienen la información que Usted ha ingresado, solamente se utilizan para mejorar la visualización de los Foros. El EMail solamente es usado para confirmar sus detalles de registro y contraseña (y para enviar nuevas contraseñas si olvida la actual).

* Spamming
Esta terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de Spam hacia los Usuarios de esta comunidad. Los Administradores y Moderadores borraran todos los mensajes que crean oportunos que incumplan esta norma.
Entendiéndose también como SPAM la inclusión directa o indirectamente de URL’s o nombres de otras Páginas, que te redireccionen a otras Web’s.

* Insulto, Descalificación, etc.
Esta terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de insulto, descalificación o falta de respeto hacia otros Usuarios, tengan el rango que tengan. Los Administradores y Moderadores borraran todos los mensajes que crean que incumplan esta norma.

* Contenido Audiovisual
No está permitido poner enlaces de descarga a ningún material audiovisual. Es aplicable a todas las secciones del FORO.

* Pornografía
Está terminantemente prohibido enlazar material pornográfico (considerándose de especial gravedad si además es de menores de edad, zoofilia) y fuera del ámbito moral y ético. Los Administradores y Moderadores borrarán todos los mensajes que crean que incumplan esta norma.

* Mercadillo
Está terminantemente prohibido intentar vender, cambiar o comprar de una manera u otra, cualquier cosa en el Foro (esto no es un mercadillo) y además hay Webs para eso, no esta. Los Administradores y Moderadores borraran todos los mensajes que crean que incumplan esta norma.

* Técnicas de Hacker, c****er, Phreaker, Carding, Clicking, etc.
Está terminantemente prohibido facilitar información sobre estos temas de una manera u otra en el Foro. Para eso ya existen otras Web. Los Administradores y Moderadores borraran todos los mensajes que crean que incumplan esta norma.

* Menores
Está terminantemente prohibido la difusión de menores en Internet sin consentimiento del Padre, Madre o Tutor, ni siquiera en segundo plano. Los Administradores y Moderadores borraran todos los mensajes que crean que incumplan esta norma.

APUNTES ESPECIALES

Lo primero que hay que saber en un Foro es que existe la opción BUSCAR más que nada para usarla, muchas de las dudas puede que ya hayan sido expuestas y en muchos casos esas dudas ya han tenido respuesta, ¿por qué preguntar y/o responder lo mismo? es posible, que se solucione el problema sin preguntar, solo buscando y encontrando la solución.

* No escribáis en MAYUSCULAS ya que alguien se podría creer que le estáis CHILLANDO.

* No abuses de los colores. Puede ser muy incomodo leer textos en colores chillones o demasiado claros.

* Puedes agregar humor y personalidad a tus mensajes usando smileys o emoticonos, que en ambos casos sirven para expresar emociones y reacciones personales. Lo que no es recomendable hacer es abusar en los mensajes de los smileys o emoticonos porque puede hacer mas difícil la lectura, puede hacer mas lenta la carga y puede incluso hacer inentendible lo que se quiere decir.

* No abuses de las abreviaturas ni de los modismos. Igualmente, no uses letras por números ni números por letras. Ese tipo de escritura queda reservada a círculos más "adentrados" en el uso de Internet y es la mayoría de las veces de muy difícil lectura y entendimiento para personas que no están acostumbrados a ello.

* Si hacéis una PREGUNTA o una PETICION y no os responden, seguramente es porque nadie sabe la respuesta, así que evitar crear otro Tema para hacer esa misma pregunta.

* Los AVATARES de cada Usuario pueden ser configuradas en el Perfil de este, para evitar una navegación mas pesada a algún que otro Usuario. Por ahora no se permite incluír firmas ni en el perfil ni en los temas. Todas las Firmas, Avatares, Imágenes, Userbar y Textos que se incluyan en las firmas y avatares se regirán por los tamaños, pesos y características que se describen en el menú correspondiente.
En ningún caso se permitirá que la Firma/Avatar enlace con páginas externas a SB, solo los Administradores podrán autorizar el enlace vía Firma, previa solicitud del interesado.
El incumplimiento de alguna de estas Normas conllevará al borrado inmediato de vuestra firma, texto o imagen...

* Si algún Usuario hace un comentario fuera de lugar o "fuerte" sobre alguien o algo, se os pide que no respondáis e "infléis el globo", simplemente pasad de él o ella, y/o informad mediante un MP (Mensaje Privado) a un Moderador o Administrador, que se encargará de tomar las medidas oportunas.

* Si tienes quejas porque te han cerrado un post sin explicación, te lo han movido a otro subforo que no creas que sea el adecuado o te han borrado algún mensaje o post tuyo. El proceso es el envio de un mensaje privado a un moderador del subforo en el cual presentas la queja o un mensaje privado al administrador que creas conveniente.

* Los títulos de los temas deben ser claros y suficientes (prohibidos los "ayuda", "urgente", "necesito" y similares). Esto se aplica para el buen funcionamiento del buscador además de un mayor orden y mejor entendimiento, todo título que incumpla las normas será editado y sancionado.

* No está permitido postear c****s ni números de serie en el foro, ya que se considera ilegal. Todo serial será borrado y el usuario en cuestión sancionado.

* Elegir un título descriptivo para el tema. Cuando abras un tema trata de titular de la manera más descriptiva posible, piensa que titular con un "Ayuda" no dice nada sobre lo que vas a hablar, y la gente muchas veces dejará pasar tu tema de largo. Deja entrever en el título el asunto que vas a plantear. Un título descriptivo facilita la búsqueda de información.

* Cuentas duplicadas. Sólo permitimos tener una cuenta por usuario, aquel que incurra en poseer más de una cuenta será baneado de manera definitiva de la comunidad.

* Así mismo, SB se reserva el derecho sobre todo material posteado por un usuario y/o colaborador a la Web, posibilitando así su republicación en el momento que así se requiera o se considere oportuno, haciendo mención del uploader original.

* Los únicos enlaces permitidos son los que llevan a alguna información sobre la fuente de los datos del tema o a un lugar de internet donde podamos encontrar información adicional (en ningún caso puede ser un enlace de descarga). Un simple enlace no supone infracción de los derechos contra la propiedad intelectual, puesto que este tipo de links constituye únicamente una forma de facilitar al usuario de Internet el acceso a otra página web, sin tener que teclear el nombre de esa página".
De ahí que: La actividad de esta página incluye enlaces a fuentes externas, pero no aloja archivos, ni realiza directamente descargas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sanborondon.forosweb.net
 
Normas del Foro (directamente de San Borondón)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas del foro
» NORMAS OBLIGATORIAS DEL FORO
» Organizacion del foro
» komo me puedo dar de baja en el foro?
» Cambios en la estructura del foro (Heavy Metal)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
San Borondón :: GENERAL :: Normas-
Cambiar a: