San Borondón

Foro Privado
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Space Battleship Yamato (2010) Koyuki - Ueto - Ikeuchi - Kimura - dir. Yamazaki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Grissom
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 75
Puntos : 240
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 67
Localización : Las Vegas de San Borondón

MensajeTema: Space Battleship Yamato (2010) Koyuki - Ueto - Ikeuchi - Kimura - dir. Yamazaki   Miér Jul 13, 2011 5:01 pm


TÍTULO ORIGINAL: Uchû senkan Yamato (Space Battleship Yamato)
AÑO: 2010
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Takashi Yamazaki
GUIÓN: Shimako Sato (Cómic: Leiji Matsumoto)
MÚSICA: Naoki Sato
FOTOGRAFÍA: Kôzô Shibasaki
REPARTO: Koyuki, Aya Ueto, Hiroyuki Ikeuchi, Takuya Kimura, Tsutomu Yamazaki, Naoto Takenaka, Meisa Kuroki, Toshiyuki Nishida, Teruyuki Kagawa, Masatô Ibu, Kazuki Kitamura
PRODUCTORA: Robot Communications / Sedic / Tokyo Broadcasting System (TBS)
GÉNERO: Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Drama - Aventura espacial. Manga
SINOPSIS: Adaptación del anime homónimo creado en los años 70 por el maestro Leiji Matsumoto ("Capitán Harlock"), "Space Battleship Yamato" nos sitúa en el año 2199, cinco años después que apareciesen unos misteriosos alienígenas llamados Gamilas y empezasen a atacar a la Tierra con meteoritos gigantes y dejar su superficie totalmente inhabitable por culpa de la radiación post-bélica. A la raza humana apenas le queda un año de vida cuando se recibe un enigmático mensaje proveniente del lejano planeta Iscandar, asegurando que poseen un artilugio capaz de eliminar la radiación de la Tierra y ofreciendo su ayuda a los humanos. Decididos a salvar el planeta, las Fuerzas de Defensa reconstruyen el acorazado espacial Yamato para poder realizar el increíble viaje que les llevará a más de 150.000 años luz de distancia en busca de un desconocido planeta que puede ser la última esperanza para la raza humana y para la Tierra. (FILMAFFINITY)
DURACIÓN: 139 minutos
NOTA MEDIA EN PÁGINAS DE CINE: 5,4 (Filmaffinity) - 6,5 (IMDB)
FECHA LANZAMIENTO ALQUILER: 6 de julio de 2011


CRITICAS DE FILMAFFINITY:

Space Battleship Yamato relata una historia de esperanza, de cuando todo está perdido jugárselo a una carta, pues mientras haya vida hay esperanza. Es por ello que me ha transmitido mas emociones que otras películas similares.
La actuación es bastante correcta, con poca sobreactuación tan habitual en los momentos dramáticos, únicamente un par de escenas pero para ser un film japonés está bastante bien, destacar a Kimura Takuya y Meisa Kuroki en los roles protagónicos.
Y para los fans del sci fi, es una aventura bastante recomendable y entretenida, con muchas reminiscencias a otros títulos del género: batallas de cazas a lo star wars, la mayor parte de la trama se desarrolla en el puente de mando, capitán intrépido y rebelde a lo James T. Kirk (ambas de Star Trek), robots con personalidad como R2D2 y C3PO, vivir bajo la superficie como en Terminator, la idea de un viaje y una esperanza frente a unos invasores como en Titán AE, la imagen de un futuro oscuro, sucio destruido como en Blade Runner y muchas mas referencias que otros más duchos en la materia podrán sacar.
Aunque sea el film japonés más caro hasta la fecha, en ciertos momentos los efectos especiales cantan a videojuego, lo cual ya desde su salida se puede considerar un film viejo, obsoleto, no obstante el resultado visual del conjunto no es nada desdeñable y se puede disfrutar. En conclusión una película entretenida y que cumple su fin, que nadie busque obras maestras, ni compararlas con otros filmes de culto del género.
(dryo)
----------------------------
Bien para empezar, hay que tener en cuenta que siendo una adaptación del anime, todos aquellos que lo hayan visto estarán algo por delante de la película.
Cabe a destacar los buenos efectos especiales que tiene el film, y que aun siendo algo larga no se hace pesada. La actuación de los protagonistas es correcta aunque siempre he opinado que en las escenas de acción rodadas por los japoneses tienden a sobre-actuar.
Algo que me ha gustado : Batallas entre naves y el trozo donde se encuentran en el planeta enemigo.
Algo que no me ha gustado : Demasiadas similitudes con Star trek.
(josan99)
----------------------------
Lo primero que me llamó la atención es la analogía de “navegar” por el espacio como buques en un perdido mar. De hecho, el acorazado espacial YAMOTO, es un homenaje japonés a un navío de la 2º Guerra Mundial. Por ello, la primera reminiscencia es con una película que hace de las naves, una flota espacial literalmente: me estoy refiriendo a WING COMMANDER (1998) . Todas son naves nodrizas, que tienen en sus entrañas los peces guías, como de cualquier tiburón o ballena se tratase. Esto ya viene de más atrás, con la nave Galáctica y sus “Vipers” o naves de cazas y la nave de crucero como Arca que busca de nuevo regresar a la Tierra. Sin lugar a dudas, donde el sentido marinero de “flota espacial” es de todos conocidos es en Star Trek y ese protagonismo que se da a la sala de mando y de control. También tienen a un ingeniero jefe como: Scotty con su sala de maquinas y personajes que podrán identificar los clásicos trekkie. Desde un envalentonado capitán, al igual que Kirk, pasando por oficiales arquetípicos, hasta una enfermera que lleva un gato. (¡ Anda igual que el gato de la sargento Ripley ¡) Los atrezzos de la nave no son tan lujosos como la del Enterprise pero es una combinación entre la barroca nave Nostromo (Alien .1979) y los sobrios y castrenses decorados de las naves de Starship Troopers (1997).
La segunda reminiscencia, la encontramos en buscar una segunda Tierra. Aquí he encontrado similitudes con Titán A.E. (2000). Y no solo en el argumento sino en el diseño de los extraterrestres.
La escena de la chica abducida por el ente luminoso, levitando y con los ojos azules, como interlocutora de del habitante del planeta, es muy similar al desenlace final de la primera largometraje de Star Trek de 1979. Pero sobre todo a Atlantis: El Imperio Perdido, de 2001.
Luego ya vienen pequeños detalles: un arma poderosa como la de la Estrella de la Muerte. La humanidad viviendo bajo tierra como en Terminator. Naves alienígenas confiscadas que se activan solas, como en Independence Day, recuerdos de niños corriendo por el campo como en Señales del Futuro (2009)….
En fin, puede que los valores japoneses sean distintos a la hora de actuar y sus recursos a la hora de buscar un desenlace sea siempre la del sacrificio del kamikaze. Que sus problemas mas próximos a ellos sea la de encontrar una solución a la radioactividad, pero al final siguen siendo los mismos de querer salvar la Tierra.
Y todo esto ha sido una fuente de ideas para las demás películas, si esta franquicia viene existiendo desde 1974.
(HOPE)

http://www.filmaffinity.com/es/film514838.html
http://www.imdb.es/title/tt1477109/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Space Battleship Yamato (2010) Koyuki - Ueto - Ikeuchi - Kimura - dir. Yamazaki
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pathfinder - Beyond The Space, Beyond The Time - [2010]
» Barcia Metal Fest 2010
» Fiestas de Alcorcón 2010 (GRATIS)
» W.A.S.P. + Gauntlet - 9 de NOVIEMBRE 2010 | Madrid, Heineken
» Gamma Ray, Freedom Call y Secret Sphere - La Riviera 13/02/2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
San Borondón :: CINE :: Cine Actual-
Cambiar a: