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 Yogurt casero de chocolate (sin yogurt) - del blog Jugando a las Cocinitas

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MensajeTema: Yogurt casero de chocolate (sin yogurt) - del blog Jugando a las Cocinitas    Lun Ago 22, 2011 10:01 am

Yogurt casero de chocolate (sin yogurt)
del blog Jugando a las Cocinitas



Esta es una de esas recetas facilonas pero que da mucho juego, porque con ingredientes de lo más sencillos podeis hacer en casa un falso yoghourt de chocolate que harán las delicias de grandes y pequeños...

Cada cucharada os recordará a este yogurt de chocolate

Si los habeis probado sabreis que están muy ricos, o al menos a mi me lo parece, con esta receta los podeis hacer en casa y el ahorro es considerable.
No son light como los de esta marca pero se le parecen... y siempre podeis poner chocolate sin azúcar para ir "restando" calorias.

Ya veréis que cosa más buena.

Este plato está cocinado con una base de Leche y Chocolate.
Es una receta de la Cocina Tradicional.
Se consume durante Todo el Año.
Se suele servir a los comensales como Postre.

DIFICULTAD: Baja
TIEMPO: Menos de 15 minutos
PRECIO: Menos de 10 euros
CALORIAS: Medio

INGREDIENTES:
350 ml de leche desnatada
1 tableta de chocolate con leche (150gr) o cacao puro en polvo (sin azúcar) para una receta light y para chocoadictos
1 sobre de cuajada (yo uso las de la marca Eroski y van genial)

PREPARACION:
1. En un cazo ponemos la leche, el chocolate y el sobre de cuajada y lo movemos bien con unas varillas mientras se calienta a fuego suave (procuraremos no dejar de mover para que se integre todo bien y evitar que se pegue).
2. Justo cuando quiere empezar a hervir, lo retiramos y echamos en los moldes elegidos (yo os diría que no os compliqueis demasiado: donde mejor quedarán será en los vasitos de yogurt de cristal que tengamos por casa de otras ocasiones).
3. Dejamos reposar y cuando esté templado metemos a las nevera entre 4 y 6 horas antes de consumirlo; están mucho más ricos si los tomais frios.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
El chocolate es una pasta alimenticia sólida hecha con cacao y azúcar molido, tiene un efecto energético y tónico, estimula el sistema nervioso, tiene efectos diuréticos y cardiotónicos y en pequeñas dosis contiene las vitaminas A, B1, B2, D y E.
Las grasas del cacao contienen 39% de ácidos grasos no saturados de los cuales el 37% son de ácido oleico y 2% de ácido linoleico (ácidos grasos indispensables para el organismo).
La semilla de cacao contiene múltiples vitaminas, proteínas y químicos que favorecen la regeneración de nuestra piel, regulan el desarrollo de fluidos y hasta son efectivas en combatir la tos.

"Además contiene más de 800 moléculas con propiedades hidratantes, tonificantes, regeneradoras y revitalizantes".
El cacao puro tiene un efecto humectante para pieles secas y dañadas y tonificante para pieles estresadas y sin vida. Ayuda a compensar la descamación de la capa córnea, y los fenoles del chocolate contribuyen a desintoxicar la piel.
Según un estudio de la Universidad Heinrich Heine, en Alemania, el cacao contiene un amplio espectro de químicos llamados flavonoides, que pueden inhibir una proteína intestinal denominada CFTR, responsable de regular las secreciones de fluidos.
Otras investigaciones efectuadas por científicos holandeses revelaron que el cacao es una buena fuente de antioxidantes del mismo tipo que los hallados en el té, conocido por su capacidad para proteger las células contra sustancias químicas dañinas que se encuentran en el cuerpo humano, llamadas "radicales libres".
Sin embargo, a diferencia de la codeína, la teobromina contenida del cacao no genera efectos secundarios tales como la somnolencia.
Debemos aclarar que el consumo de chocolate no tiene relación con el acné así que los jóvenes adictos al chocolate pueden consumirlo sin remordimiento.
Con un cacao especial utilizado para apoyar en el tratamiento de padecimientos cardiacos, los investigadores han descubierto que se puede mejorar de igual modo la sensibilidad a la insulina, la causa del síndrome metabólico principal detonante de la diabetes tipo 2.

Datos nutricionales del coco:
Calorías: 272 kcal. /100 gr. (muchas)
Proteínas: 27.0 gr. / 100 gr.
Grasas: 11.0 gr. / 100 gr.
Hidratos de carbono: 16.4 gr. / 100 gr.
Índice glucémico (IG): 51 (moderado)
Índice de saciedad (IS): 250 (muy elevado)
Fibra: 31,7 gr. / 100 gr. (uno de los más altos)
Sodio: 20 mg. / 100 gr.

http://jugandoalascocinitas-silvia.blogspot.com/
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