San Borondón

Foro Privado
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 Los Panchos - Si tú me dices ven (Lodo) - Vídeo YouTube

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Grissom
Moderador
Moderador


Mensajes: 75
Puntos: 240
Reputación: 18
Fecha de inscripción: 02/07/2011
Edad: 64
Localización: Las Vegas de San Borondón

MensajeTema: Los Panchos - Si tú me dices ven (Lodo) - Vídeo YouTube   Dom Ago 28, 2011 11:27 pm



Los Panchos - Si tú me dices ven (Lodo)



Los Panchos (conocidos además como "Trío Los Panchos") es el nombre de un afamado trío musical internacional formado en la década de 1940. Los boleros fueron la principal producción musical del grupo.

El Trío Los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, donde los mexicanos Alfredo Bojalil Gil, mejor conocido como El Güero, y José de Jesús Navarro Moreno, mejor conocido como Chucho Navarro, junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico Hernando Avilés, decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras. Tiempo más tarde, Avilés y Navarro tocaban la guitarra y Gil el requinto de su propia creación. Se iniciaron en el ambiente artístico el 14 de mayo de 1944 al presentarse en el Hispanic Theatre de Nueva York interpretando música ranchera mexicana con gran éxito, mismo que pronto les llevó a grabar su primer disco para el sello Coda titulado Mexicantos con siete temas de música mexicana y el bolero Hasta mañana, el mismo que les abrió las puertas hacia este género musical con el cual se les identifica en todo el mundo.

Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros románticos, especialmente en América Latina, donde en el comienzo de la segunda década del siglo XXI seguían siendo honrados como uno de los tríos más famosos de todos los tiempos. Vendieron millones de copias de sus discos de 78 RPM y álbumes LP a unos pocos años de su fundación.

En 1964, CBS propuso a los integrantes del trío el acompañar por primera vez a una voz femenina. Se trataba de la vocalista estadounidense, de ascendencia judeo española, Eydie Gormé quien tenía pocos años de trayectoria discográfica en su país y quien empezaba a grabar en idioma español. De la colaboración entre Gorme y Los Panchos, además de los músicos acompañantes, nació el álbum Great Love Songs In Spanish (titulado Amor, en idioma español). El éxito de este intento, hizo que CBS los reuniera nuevamente para grabar los álbumes Cuatro Vidas y Blanca Navidad.
Los Panchos vuelven a colaborar con vocalistas femeninas haciendo papel acompañante. Es el caso de los LP grabados junto a la italiana Gigliola Cinquetti, Estela Raval y María Martha Serra Lima, con quien se cierra esta etapa.

Después de 49 años de carrera, el Trío Los Panchos deja un legado de aproximadamente 1122 canciones sin contar grabaciones o transmisiones radiofónicas, presentaciones en TV, además de haber grabado en diferentes idiomas además del español, como inglés, japonés, árabe, tagalo, griego e italiano así como haber incursionado en diversos géneros musicales como el tango, country, vals peruano, pasillo, son, rumba, mambo, guaracha, chachachá, joropo, merengue, clave, guarania, galopa, blues, cueca y pasaje venezolano.

Enrique Cáceres: fue primera voz del trío de 1966 a 1971, nació un 2 de mayo de 1935. Cáceres también se destacó como compositor con temas como Niñería, Adulterio y Amigo cantinero. A pesar de su registro de tenor y de haber grabado varios temas, no convenció a los seguidores del trío, pues sentían que no se identificaba con el estilo cultivado por el grupo. Es de destacar que cuando Enrique Cáceres fue reemplazado por su sucesor Ovido Hernández, hubo una etapa de transición durante la cual el Trío Los Panchos alternó las dos primeras voces. Luego de su retiro definitivo continuó con su carrera como solista. Falleció el lunes 22 de agosto de 2011.
Que este videoclip vaya en su memoria.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Los Panchos - Si tú me dices ven (Lodo) - Vídeo YouTube

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Descargar video de Prince Royce - Darte un beso (Video Oficial)
» Descarga video de Daddy Yankee - El Amante(Video Oficial)
» crear cuenta en youtube sin celular
» Como descargar videos de Youtube, DailyMotion, etc
» [Importante] Elección de video

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
San Borondón ::  :: -